Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Seguridad en el Desarrollo de Software

marzo 19, 2021 @ 7:00 pm - 9:00 pm

Categoría del Evento:

El Ciclo de Vida de Desarrollo de Software, o lo que se conoce con sus siglas SDLC, es todo el proceso que tiene cualquier desarrollo nuevo en una organización desde que se tiene la idea del mismo hasta que está ya implantado en producción.

En los últimos tiempos lo que se busca es introducir seguridad en este proceso, ya que todo desarrollo tiene sus fases principales (como se muestra en la siguiente imagen en la parte de la izquierda), lo que se intenta introduciendo la seguridad es definir unas fases paralelamente  para a la vez que se va ejerciendo el trabajo se vaya considerando la seguridad en el mismo.

La implementación de medidas de seguridad debe hacerse desde el inicio del Ciclo de Vida del Desarrollo del Software, ya que el coste de solucionar cualquier problema de seguridad es mayor cuanto más tarde se detecte.

Si deseas conocer más sobre este tema regístrate en nuestro próximo evento:

  • La información proporcionada será utilizada únicamente para los fines de envío de información relacionado a los eventos del IEEE. Los datos personales no serán transferidos ni cedidos a terceros.