Esta certificación reconoce a los candidatos que han adquirido los conocimientos básicos y la comprensión necesarios para el desarrollo de productos de software. Requiere una comprensión coherente y demostrable de los principios y procesos en los requisitos de software, diseño de software, construcción de software y pruebas de software.

ENFOQUE DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO:
El examen IEEE CS Software Development Associate Engineer Certification contiene las cuatro Áreas de Conocimiento (KA) que se enumeran a continuación:

  • Requisitos de software
  • Diseño de software
  • Construcción de software
  • Pruebas de software

Información del examen:
Un examen en línea (incluye preguntas de las 4 Áreas de Conocimiento)
Duración del examen : 100 Minutos
Preguntas del examen: 80 preguntas
Ubicación del examen : Los exámenes están 100% en línea y proctorizados de forma remota

Calificación:
Los candidatos que buscan esta certificación deben adquirir los conocimientos básicos y la comprensión necesarios para el desarrollo de productos de software. Comprensión demostrable de los principios y procesos en los requisitos de software, diseño de software, construcción de software y pruebas de software. Sin embargo, no se requieren requisitos previos para el registro.

Establecer requisitos claros, alcanzables e inequívocos es el primer paso en el diseño eficaz del software.
El diseño de software es el proceso de definir arquitectura, componentes, interfaces y otras características importantes de un sistema.
La construcción de software implica codificación, verificación, pruebas de unidad e integración, y depuración para producir un producto de software en funcionamiento de acuerdo con el diseño.
Las pruebas son la verificación definitiva de que el producto de software diseñado se comporta como se esperaba en un conjunto finito de casos seleccionados desde un dominio infinito de posibilidades de ejecución. Las pruebas confirman que los requisitos eran alcanzables, que el diseño era construible y que, de hecho, la construcción era exitosa.
Todas estas áreas de conocimiento son identificadas por el Cuerpo de Conocimiento de Ingeniería de Software como algunos de los elementos clave involucrados en el desarrollo de software.

LOS CANDIDATOS DEBEN DEMOSTRAR:

  1. El conocimiento y la capacidad de establecer requisitos funcionales y no funcionales eficaces que sean completos, concisos, correctos, consistentes, comprobables e inequívoco.
  2. El conocimiento y la comprensión necesarios para diseñar un conjunto de modelos de software que se utilizarán para eliminar y extraer requisitos ocultos e impulsar la claridad en los requisitos funcionales del sistema
  3. El conocimiento y la capacidad de llevar a cabo el análisis de requisitos y priorizar las necesidades.
  4. El conocimiento y la comprensión necesarios para emplear diversas técnicas de validación de requisitos.
  5. El conocimiento y la comprensión necesarios para evaluar críticamente los requisitos para identificar defectos
  6. El conocimiento de las técnicas comunes utilizadas para gestionar eficazmente los cambios en los requisitos
  7. Una comprensión de los principios y métodos esenciales de diseño en relación con el proceso general de diseño de software
  8. Una comprensión de los conceptos de simultaneidad, persistencia de datos, manejo de errores y seguridad en un proyecto de diseño de software típico
  9. Comprender los elementos esenciales de la estructura y la arquitectura de software en términos de estilos, patrones y familias de programas y marcos dentro de proyectos de desarrollo de software
  10. Un mandato de los principios clave implicados en el desarrollo del diseño de la interfaz de usuario a un proyecto de desarrollo de software, incluidos los principios esenciales, las modalidades de interacción, la presentación de información y el proceso de diseño de la interfaz de usuario que comprenden la aplicación adecuada de los principios de análisis y evaluación de calidad, incluidos los atributos de calidad, las técnicas de análisis y evaluación y las medidas de calidad.
  11. El conocimiento y la capacidad de emplear metodologías de diseño basadas en funciones, objetos, estructura de datos y componentes en un proyecto de diseño de software típico.
  12. Comprensión de los modelos clave del ciclo de vida de la construcción, incluida la planificación y medición, de los proyectos de construcción de software.
  13. Conocimiento y dominio de consideraciones de construcción como diseño, idiomas, codificación, pruebas, calidad y reutilización.
  14. Conocimiento y capacidad para usar tecnologías de construcción clave como API, técnicas basadas en estado y basadas en tablas, configuración en tiempo de ejecución, middleware y otras tecnologías en un proyecto de construcción de software típico.
  15. Conocimiento y capacidad para trabajar con herramientas clave de construcción de software como constructores de GUI, herramientas de pruebas unitarias, generación de perfiles, análisis de rendimiento y herramientas de corte.
  16. Capacidad para emplear la terminología de pruebas adecuada durante todo el proceso de prueba.
  17. Capacidad para ejecutar y gestionar procesos y técnicas de prueba de software específicos con objetivos y objetivos bien definidos.
  18. Capacidad para asignar y ejecutar técnicas de prueba adecuadas, incluidos dominios, código, errores, uso y modelos, dentro de escenarios de pruebas de software.
  19. Capacidad para aplicar escenarios de evaluación de pruebas adecuados a objetivos específicos de pruebas de software.