Periodista por un día > Miércoles de Ciencias

Publicado el 4 de Agosto de 2020

La ética en sistemas inteligentes: una ausencia preocupante

Los avances de la tecnología en diferentes ámbitos invaden las vidas públicas y privadas de las personas. La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires comienza un ciclo para invitar al público a trabajar este tema con especialistas de todo el mundo.
La movida es tan grande que UNESCO está preparándose para charlar el tema durante una reunión exclusiva a la que llaman Francia 2021, y para ello lanzó una encuesta mundial sin precedentes sobre ética en sistemas inteligentes.
Son muchos quienes notan que las tecnologías de avanzada han mostrado ser útiles pero también peligrosas. Por ello, desde la Academia  Nacional de Ciencias de Buenos Aires, entidad fundada en 1935 para promover las ciencias en todos sus ámbitos, se inicia un ciclo que trata el tema de manera democráticamente abierta.
El doctor Antonio Martino, miembro de la Academia, coordina un novedoso ciclo que convoca a personalidades relevantes de Argentina, y de países como Italia, Estados Unidos, y España. El ciclo comienza este miércoles 5 de agosto, a las 17.30hs – 19.00 hs.
Invitación
Este es su llamado a participar. Los asistentes tendrán la oportunidad de comentar, repreguntar, sugerir e incluso jugar, con aplicaciones especiales que podrán ayudar a visibilizar el trabajo del encuentro.
Sin dudas este es el momento para participar, los miércoles ya no serán los mismos: ahora son miércoles de ética y de ciencia.

Por Daniela López De Luise
Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires
Académica coordinadora CETI