Participa con tu nota. Contacto: daniela_ldl@ieee.org.ar

Ciclo CETI de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires

Cómo diagramar procesos de Industria 4.0 de manera fácil y rápida

El 25 de noviembre de 2022 la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires comenzó una capacitación gratuita y virtual sobre redes de Petri, la herramienta llamada a ser eje de los procesos industriales de la inminente Industria 4.0.

La venida de la revolucionaria Industria 4.0 es inevitable y promete desbordar a los científicos y técnicos con sus altas exigencias: nuevas maneras de concebir las comunicaciones, la economía, las industrias, y hasta la propia sociedad. Por ello los profesionales deben prepararse, contar con las herramientas aptas para afrontar los desafíos que se vienen. Entre otras cosas, se espera que los procesos industriales estén íntimamente ligados a un ciclo de diseño y producción rápido, seguro y eficaz dado que la fluidez de los cambios ya no permiten tiempos prolongados, y la complejidad de los sistemas prometen una tasa de fallas ya de por sí inherentemente elevados debido a las divergentes condiciones en los que emergerán.

Pero no hay que desanimarse, las herramientas ya están apareciendo a tiempo para que podamos poner manos a la obra.

En vista de este problema de actualidad, el doctor Orlando Micolini, miembro del Centro de Estudios en Tecnologías Inteligentes (CETI) de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires (ANCBA), ha comenzado una capacitación en dos partes. La primera se dictó el día 25 de noviembre a las 17 hs por el Zoom oficial de la ANCBA, y la segunda se viene el 13 de diciembre a las 17 hs.

El doctor Micolini en su primera capacitación, junto a miembros de la ANCBA

 Si bien ya pasó la primera parte, el video de la grabación está a disposición en la página del la ANCBA (ver el enlace debajo de este artículo). Por qué hacer este curso? Sencillamente porque nos da de manera gratuita una herramienta poderosa, gratuita y sencilla para resolver diseños, simulaciones y procesos a implementar de la mano de un experto reconocido del tema como es el mencionado empresario, docente e investigador. Micolini no solo se especializa en Redes de Petri, también es un profundo conocedor de Sistemas Embebidos para IoT, e Industria 4.0. La invitación es una excelente oportunidad para entrenarse y comenzar a caminar el futuro.

Acceder a la primera capacitación del dr. Micolini: https://www.youtube.com/watch?v=X4GwsyunVSQ

Contacto: daniela_ldl@ieee.org

Daniela López De Luise

Comunicadora pública de la Ciencia y Tecnología

Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires

Coordinadora Académica CETI