El Bolivian Engineering and Technology Congress (BETCON), es un encuentro internacional de profesionales, investigadores, científicos, catedráticos y estudiantes de las áreas de ingeniería en potencia, electrónica, sistemas computacionales y telecomunicaciones. En este año el “Bolivian Engineering and Technology Congress” y conocido como BETCON por sus siglas en inglés, busca estimular y promover la investigación, el desarrollo tecnológico que propongan mejoras al quehacer diario de la industria, la sociedad y la sustentabilidad de cada país, y contará, en su edición 2013, con la participación del capítulo IEEE CIS Argentina, como coordinador del evento.
La Sociedad de Inteligencia Computacional IEEE (CIS) es una organización profesional de la IEEE, que se centra en la resolución de problemas a partir de diferentes tipos de fundamentos. Con el objeto de desarrollar y transmitir conocimientos propios de la inteligencia artificial, y como una de las actividades del BETCON 2013 se desarrollara el “1er CIS-Day”, el cual desea brindar un ámbito para divulgación de ideas, proyectos y resultados de investigaciones de Docentes, Estudiantes, Investigadores y Profesionales del ámbito público y privado, de ramas y temas afines a la Inteligencia Artificial.
Las ramas estudiantiles de las universidades UPSA, EMI y UCB de la Sección Bolivia del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) organizaran del 10 al 12 de abril de 2013 el BETCON 2013 con sede en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.