Objetivo
El Capítulo argentino de la IEEE, Sociedad de Inteligencia Computacional, tiene como objetivo incentivar, difundir y contribuir en las actividades relacionadas con este área de conocimiento respectando el mismo espíritu técnico-científico que caracteriza su contraparte en su sede central y otorgándole un sello regional.

Razón de ser
Este espacio fue creado como un nexo entre la academia y la empresa, para compartir experiencias y conocimientos entre técnicos, profesionales, estudiantes, profesores, científicos y todos los integrantes de ambas comunidades sobre este conjunto de tecnologías conocidas como Inteligencia Computacional.
De este modo se busca que nuestros empresarios puedan disponer de opciones tecnológicas más avanzadas y que el público interesado encuentre un ámbito propicio para nuclearse, organizarse y promover actividades a nivel nacional e internacional.

Actividades
Dada su reciente creación, los miembros estamos comenzando a construir las bases que rigen nuestra actividad. Estos pasos los damos con la convicción de que las cosas perdurables tardan en ser generadas adecuadamente, y a la vez con la necesidad de comenzar a mostrarnos a la comunidad técnica de manera concreta.