El pasado 31 de Octubre y con la presencia del presidente Mundial Ing Barry Shoop y del Director Regional Ing. Antonio Ferreira , se celebró la ceremonia de entrega de premio al Ingeniero eminente del concurso IEEE-Asociación de Ingenieros del Uruguay. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales vinculadas con temas de ingeniería, familiares y colegas del Ing Nestor Mace , ganador del concurso 2016.

Durante la entrega del premio hicieron uso de la palabra, los ingenieros: Barry Shoop presidente de IEEE, Lucas Blasina, presidente de la Asociación de Ingenieros de Uruguay (AIU) , Antonio Ferreira director Region 9, Rafael Sotelo Presidente de sección Uruguay , Gustavo Giannattasio miembro del comité honorario de premios mundiales de IEEE, el homenajeado Nestor Mace , un colega Jaime Jerusalmi que delineó la historia y trayectoria del homenajeado en sus contribuciones a la industria electrónica y la Decana de la Facultad de Ingeniería María Simon también con anécdotas de la trayectoria de Nestor Macé en la Academia.

Los concursos AIU-IEEE se realizan en Uruguay bi-anualmente y 2016 fue la segunda edición del mismo.
Las bases del concurso se publican con mucha anterioridad en las paginas web de ambas organizaciones y se cursan correos a miembros de AIU y de IEEE solicitando postulaciones de potenciales candidatos.

El comité evaluador de candidatos al premio está formado por tres miembros de AIU y tres miembros de IEEE
Este año los miembros del jurado fueron por IEEE los Ingenieros Irene Pazos, Juan Carlos Miguez y Ing Gustavo Giannattasio, mientras que por AIU fueron los Ingenieros Mauricio Rinaldi, Jose Luis Otero y Miguel Fierro .

El ingeniero Nestor Macé ganador del concurso tiene una extensa y prolífica trayectoria en sistemas de control electrónicos y como académico de la Universidad de la República, cursó estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República de Uruguay y en el MIT.

Finalizado el acto de entrega del premio, se celebró un brindis por el homenajeado en acto y deseos de éxito para el próximo concurso AIU-IEEE.

 

Ingeniero destacado Uruguay 2016

En la foto : a la izquierda el homenajeado Ing Nestor Macé con Lucas Blasina presidene de AIU y autoridades de IEEE.