IEEE Computer Society R9 Webinar
Getting Started with Meteor
Disertante: Ing. Danilo Luciano Paez
Fecha: Jueves 03 de Diciembre, 21:00 hs. (-3 GMT)
https://ieeemeetings.webex.com/ieeemeetings/j.php?MTID=m6e10db0a7eff515f58fadd4a326d814d

 

Descripcion:
Meteor es una plataforma muy moderna y completa(fullstack) para crear aplicaciones moviles hibridas y aplicaciones web en tiempo real. Meteor tiene caracteristicas increíbles y muy innovadoras que genera que cada vez mas desarrolladores a nivel mundial lo elijan.
Meteor está en el Top 10 de los Repositorios mas Votados en GitHub y fue elegido dentro de los tópicos especiales del Cutting-edge Web Technologies Spring 2015 de Berkeley University (https://inst.eecs.berkeley.edu/~cs294-101/sp15/)

Su caracteristica de Isomorfo, nos permite escribir codigo simultaneamente en el Cliente y Servidor. Por ejemplo con solo una linea de codigo le decimos a Meteor que cree una Base de Datos NoSQL en los clientes y en el/los servidor/es y que las mantenga sincronizadas y actualizadas.

El resultado es una plataforma muy potente y muy sencilla ya que Meteor abstrae muchas de las dificultades que nos encontramos habitualmente en el desarrollo de aplicaciones web. Meteor permite crear una aplicación web en tiempo real en cuestión de horas.

 

Requerimientos Recomentados:

  • Nociones de Control de Versiones en Git
  • Nociones de HTML,CSS,Javascript

 

Webinar-Meteor