Ademas de operar su propia red de fibra óptica de alta velocidad y su servicio gratuito de Wi-Fi, ahora Google realiza pruebas con una red inalámbrica que no es compatible con las frecuencias comerciales típicamente usada por dispositivos moviles como Ipad, Iphone, o celulares que utilizan el sistema operativo Android.

Se tienen pocos detalles de esta nueva iniciativa del gigante mundial, alguna de las informaciones indican que se tiene planeado instalar aproximadamente 50 estaciones base (en instalaciones internas y externas) y se utilizaría las bandas comprendidas entre 2.524MHz – 2.546MHz, banda controlada por la operadora Clearwire, empresa co-ejecutora del proyecto. Google ha solicitado a la entidad reguladora de Estados Unidos (US FCC) la aprobación para realizar pruebas del sistema de radio inalámbrico en las inmediaciones de sus instalaciones localizadas en Mountain View, según fue reportado en Wall Street Journal y Ars Technica.

Como complemento presentamos un vídeo de algunas perspectivas de Google respecto al ecosistema de redes inalámbricas realizado hace 2 años.
httpv://youtu.be/Ni5eAURoNWo