El IMC R9 (Information Management Committee) se complace en presentar a ustedes un nuevo sistema implementado por el equipo que integra este prestigioso comité el cual sera de mucha utilidad para poder difundir las actividades locales y regionales de los voluntarios a través del site de la Región 9 del IEEE. Este nuevo servicio es totalmente automático e independiente donde todas las informaciones que se deseen publicar sera presentado automáticamente en el site de la R9[acceder a la pagina], este sercicio fue nombrado de Agenda IEEE R9.

Una de las principales características de este nuevo servicio es que los eventos son mostrados de acuerdo a su localización geográfica en un mapa interactivo en el que los usuarios podrán navegar con total facilidad, en este mapa son mostrados los eventos programados en la Región, y si el usuario hace click en estos eventos aparece una descripción detallada del evento, para eso agradeceremos a los responsables en utilizar esta herramienta que utilicen informaciones importantes como el lugar donde se realizara el evento, la fecha y la hora, web site del evento, cuenta de twitter si lo tuviera, cuenta en youtube y el site en facebook. También se muestran los eventos en un calendario organizado por semanas y días. Todas estas herramientas fueron posibles de ser realizada gracias a las ventajas que traen consigo los servicios web de google.

A continuación indicamos paso a paso el procedimiento para usar este nuevo servicio:

  1. Si aun no lo han hecho, deberán crear una cuenta de correo en google [hacer click aqui].
  2. enviar el correo de google para el siguiente e-mail: imctvr9@gmail.com (este paso sera hecho solo una única vez para inscribir su correo en el calendario matriz).
  3. Luego recibirán un correo confirmando y comunicando que podrán publicar directamente en el calendario matriz de la Región usando la aplicación de google calendar.
  4. En su calendario podrán insertar el evento que deseen en la fecha que deseen, siempre usando el calendario del imctvr9@gmail.com que aparece en la barra lateral del lado izquierdo.
  5. Es importante que inserten de manera clara el nombre del Lugar donde sera el evento. Es recomendable en ese caso insertar el nombre de la ciudad y después el nombre del país para una fácil localización del evento en el mapa. Este último paso puede ser realizado cuantas veces sea necesario para publicar los eventos.
  6. Si tuvieran alguna duda, escriban al correo: imctvr9@gmail.com o también al e-mail d.carrillo@ieee.org

Es importante mencionar que esta nueva herramienta que el IMC R9 esta disponibilizando tendrá mas utilidad conforme las Secciones publiquen sus eventos. El equipo del IMC R9 cuenta con su apoyo.

Desde ya un caluroso saludo a todos los voluntarios del IEEE y desde ya deseamos un fabuloso IEEE Day este 2 de octubre.

Atte,

Dick Carrillo Melgarejo
IEEE R9 – IMC Coordinator